Una vendedora peruana de comida callejera reclamó al youtuber estadounidense ‘Speed’ el pago de los platos que consumió en vivo durante su visita a Lima la semana pasada y denunció que su puesto quedó muy dañado debido al caos generado por su presencia.
El youtuber revolucionó la capital peruana el pasado martes, luego de que miles de jóvenes seguidores acudieran al centro de la ciudad y al distrito comercial de La Victoria para verlo y unirse a su retransmisión en directo, que llegó a superar las 450.000 visualizaciones.
Una de las paradas del recorrido del joven de 20 años, cuyo nombre real es Darren Jason Watkins Jr., fue el emporio textil de Gamarra, en La Victoria, donde el estadounidense probó varios platos típicos de puestos callejeros como pollo frito, ‘salchipapas’ y una bebida de maracuyá.
Este domingo, el programa de América TV ‘Domingo al Día’ mostró el testimonio de una vendedora de nombre Yasumi, quién denunció el no pago de varios platos que preparó para el youtuber.
«Por favor, Speed, yapéame (págame por billetera digital), no seas malo, yo trabajo para mis hijos», indicó al canal local.
Además, dijo que los clientes que estaban consumiendo al momento de la llegada de la estrella de internet tampoco pagaron y que, debido a la gran aglomeración que se formó, su puesto sufrió daños.
«Todo lo botaron, había aceite caliente, imagínese que nos hubiéramos quemado», añadió desde su puesto callejero.
La retransmisión en directo del joven empezó en el centro de Lima, vestido con la camiseta de la selección peruana con su nombre y el número 7, acompañado del youtuber peruano Andy Insane (El Zeein).
Conocido por sus ladridos, saltos y expresiones, ‘Speed’ recorrió parte de las calles del centro de la ciudad rodeado de jóvenes que se acercaron para darle regalos y dibujos, así como bebidas típicas peruanas o dulces que el estadounidense probó.
En su recorrido, visitó la Plaza de Armas de la capital, donde entró al Palacio de la Municipalidad de Lima y fue recibido por el alcalde, Rafael López-Aliaga.
Con información de EFE

