En la celebración de un cumpleaños, el protagonista principal, luego del festejado, es la torta. En Maracaibo, a la hora de buscar un pastel, las opciones son infinitas y se adecúan al paladar y situación financiera de quien lo compre.
Las tortas se pueden conseguir desde 5 hasta 40 dólares, dependiendo de la calidad, el tamaño y quien la venda.
“Mi mamá cumplió años la semana pasada y le compramos una torta de 12 dólares que alcanzó para todos, aunque el sabor no fue el más espectacular, salimos del paso”, expresó Tania Morán, ama de casa residenciada en la zona oeste de Maracaibo.
Una torta sencilla de vainilla, rellena y cubierta de arequipe puede variar de 5 a 15 dólares, dependiendo del sitio y la calidad que se quiera.
Así como también se pueden conseguir entre 15 y 20 dólares de las mismas características.
“En estos días compré una torta de chocolate, me salió en 30 dólares, pero fue el dinero mejor invertido”, expresó Gustavo Hernández, quien vive también en la capital zuliana.
“Las tortas actualmente en el mercado están para todos los gustos, si buscas algo barato encuentras, si buscas algo más trabajado también lo encuentras”, agregó Hernández.
Combos cumpleañeros
Existen también los llamados combos cumpleañeros, que aunque no son catalogados como “exquisiteces” ayudan a más de uno al momento de celebrar un cumpleaños.
“Mi hija cumplió y no tenía mucho dinero, e igual no quería que su cumpleaños pasara por debajo de la mesa, así que me animé a comprar un combito de esos que venden. Me trajo una torta, galletas, tequeños y refrescos por tan solo 12 dólares”, mencionó la marabina Nancy Mendoza.
Por otra parte, hay personas que prefieren ahorrar y celebrar el momento con una torta a “todo lo que da”. Estas pueden variar de 30 a 40 dólares, dependiendo del tamaño, tipo, sabor, rellenos y coberturas.
Sean económicas o costosas el marabino siempre tendrá una torta que comer el día de su cumpleaños, ya que la oferta de la ciudad da para todos los gustos.
Con información de La Verdad