Un oficial de policía en la provincia tailandesa de Nonthaburi vivió un momento de terror y sorpresa al encontrarse con una serpiente pitón de cinco metros de largo que irrumpió en su casa tras atravesar el techo falso.
El enorme reptil logró devorar a un gatito de raza Scottish Fold antes de ser capturado, en un incidente que, según el dueño de la casa, es la segunda vez que ocurre.
Alrededor de las 7:30 a. m. del 2 de noviembre de 2025 (hora local), el teniente de la policía Rachanon Jaided, que vive en una urbanización en el subdistrito de Bang Mae Nang, en Bang Yai, contactó al centro de Prevención y Mitigación de Desastres para solicitar ayuda.
Funcionarios especializados acudieron a la residencia, donde encontraron a la pitón de gran tamaño enroscada detrás de una lavadora.
Tras una ardua captura en la que la serpiente intentó atacar el lazo de sujeción en varias ocasiones, los rescatistas lograron inmovilizarla.
Al inspeccionar el reptil, notaron que su vientre estaba notablemente hinchado, lo que confirmaba la sospecha de que había consumido una presa.
El teniente Rachanon Jaided, dueño de la casa, explicó que criaba ocho gatos, tres de los cuales eran gatitos de tres meses.
Había regalado dos de los gatitos el día anterior, quedándose solo con un macho Scottish Fold, el cual no fue encontrado en la mañana.
El oficial cree que la pitón, que irrumpió atravesando el techo falso, devoró al último gatito que le quedaba.
El policía comentó que tuvo suerte de haber regalado a los otros dos gatitos, pues de lo contrario también habrían sido víctimas de la pitón.
Por su parte, los gatos adultos pudieron escapar debido al espacio amplio.
Jaided relató que esta no es la primera vez que algo así ocurre; en agosto, una pitón ya había irrumpido en su casa de la misma manera, aunque en aquella ocasión, el gato adulto logró evadir al reptil.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

