Un asaltante tomó el jueves a varias personas como rehenes en una planta propiedad del gigante estadounidense de la cosmética Procter & Gamble cerca de Estambul en protesta por la guerra en Gaza, dijo un portavoz de la policía.
No estaba claro cuántas personas estaban retenidas en la planta, que se encuentra en las afueras del este de la ciudad más grande de Turquía, dijo el portavoz a la AFP.
Un sindicato que representa a los trabajadores de la planta de bienes de consumo dijo que el asaltante mantenía como rehenes a siete personas, añadiendo que el resto de los trabajadores de la planta habían sido liberados.
La agencia de noticias privada DHA publicó una foto ampliamente difundida en Internet del presunto asaltante con una pistola en la mano y lo que parecía ser un chaleco suicida atado al pecho.
El hombre estaba de pie junto a un dibujo de la bandera palestina y las palabras “por Gaza” pintadas en rojo en la pared.
Las imágenes del lugar de los hechos mostraban a la policía estableciendo un cordón alrededor de la extensa planta, que fabrica principalmente cosméticos.
Los medios de comunicación turcos informaron de que se habían enviado al lugar fuerzas especiales y personal médico.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, gobernada por Hamas, declaró el jueves que al menos 27.019 personas han muerto en los casi cuatro meses de guerra entre los militantes palestinos e Israel.
Según un comunicado del ministerio, unas 66.139 personas han resultado heridas en Gaza desde que Israel lanzó una ofensiva en respuesta al ataque sin precedentes de militantes de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha convertido en uno de los críticos más duros del mundo musulmán contra Israel por el enorme número de víctimas de su campaña de represalias contra los terroristas de Hamas.
Ha calificado a Israel de “Estado terrorista” y ha comparado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con Adolf Hitler.
Con información de Infobae