Un oficial recién graduado de la Policía Nacional Bolivariana estaba frente a su casa cuando fue tiroteado por resistirse al robo. El hecho se registró la noche de este domingo en el sector La Arenosa, municipio Libertador, en Carabobo. Un delincuente fue abatido por el caso.
Dos antisociales sorprendieron al oficial García y le pidieron su moto. El funcionario se negó y le dispararon, al menos en dos oportunidades. Los delincuentes huyeron, mientras la Policía Municipal de Libertador era alertada del hecho.
Una comisión se apostó en la vía hacia El Oasis y alrededor de las 11:40 de la noche observó que se acercaba una moto con las características de la de los sospechosos, así que les dieron la voz de alto.
El «parrillero» cayó de la moto y empezó a enfrentar a disparos a los policías, pero resultó herido. Fue llevado a un centro de salud donde murió. El conductor de la moto pudo darse a la fuga.
Poco después, el antisocial fue identificado como Algel Eduardo Bozo Rivero, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial arrojó antecedentes por el delito de aprovechamiento.
El oficial García, por su parte, sigue hospitalizado mientras se recupera de los disparos.
Con información de El Carabobeño