Un hombre de Nueva York admitió ser culpable del asesinato de su esposa, un horrendo crimen que ocurrió en presencia de su hijo adolescente. Ryszard Murawski, de 44 años, se declaró culpable el 17 de septiembre luego de acabar con la vida de Wioleta Murawski en el patio trasero de su casa en Lindenhurst, según un comunicado de prensa del fiscal del distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney.
El crimen tuvo lugar el 3 de enero, cuando el hijo de 15 años de la pareja regresó a casa y encontró a su madre gritando por ayuda en el patio. El adolescente, al ver a su padre apuñalando a su madre con un cuchillo grande, llamó inmediatamente al 911.
“El joven, angustiado durante toda la llamada, suplicó a la policía que lo ayudaran mientras intentaba desesperadamente salvar la vida de su madre”, se lee en el comunicado de las autoridades, citado por People. Este acto de desesperación muestra el horror y el trauma vivido por el testigo.
Según los fiscales, el menor luchó valientemente contra su padre, permitiendo que su madre escapara. “Ella logró cruzar la calle antes de colapsar con su hijo a su lado”, detalló el documento del Distrito. La víctima fue declarada muerta en un hospital local, el Good Samaritan Hospital en West Islip, tras perder mucha sangre.
Después del ataque, Murawski huyó del lugar en una camioneta negra GMC, pero fue arrestado tras una persecución policial que culminó con el vehículo estrellándose contra un edificio. Este incidente también quedó registrado en el sistema de vigilancia de la casa, detalló el New York Post. “El brutal ataque fue captado por las cámaras de vigilancia de la familia,” se indicó en el informe.
En memoria de Wioleta, se creó una campaña en GoFundMe donde su amiga Magdalena Kowalewska la recordó como una persona que siempre dio lo mejor de sí. “Fue una maravillosa madre, hermana, amiga y colega que tocó las vidas de muchos”, expresó la mujer. “Dedicó su vida a criar a sus dos hijos y a darles un futuro más brillante. Siempre ayudó sin esperar nada a cambio”, agregó.
El fiscal del distrito, Raymond Tierney, enfatizó que este caso es un trágico ejemplo de violencia doméstica, asunto que afecta a muchas familias. “Este es un caso trágico de violencia doméstica que terminó con la muerte sin sentido de Wioleta Murawski y el trauma horrendo para su hijo”, manifestó la autoridad, en un comunicado. “Insto a cualquiera que esté en una relación abusiva a buscar ayuda a través de nuestras agencias asociadas”, concluyó.
En el momento de su arresto, el acusado ya enfrentaba cargos por desprecio criminal agravado por violar una orden de protección emitida por su esposa una semana antes. Ahora enfrenta una sentencia de 22 años a cadena perpetua y se espera su retorno a los tribunales el 17 de octubre de 2024.
Con información de Infobae