El gobierno de Ucrania negó este domingo que Kiev esté implicada en el atentado que ayer costó la vida a la hija del ultranacionalista ruso Alexandr Duguin.
”Subrayo que Ucrania no tiene nada que ver con esto, porque no somos un Estado criminal como la Federación Rusa ni somos un Estado terrorista”, dijo Mijailo Podolyak, uno de los asesores del presidente Volodimir Zelensky, en declaraciones televisadas.
Indicó por el contrario que Rusia ha comenzado a “desintegrarse internamente” y que varios grupos políticos están empezando a enfrentarse en una lucha por el poder.
Como parte de esta redistribución ideológica, está creciendo la “presión informativa” sobre la sociedad y se está usando la guerra en Ucrania como vía de escape, mientras que los sectores nacionalistas se están radicalizando aún más, afirmó Podolyak.
Daria Dúguina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexandr Duguin, uno de los estrechos aliados del presidente ruso, Vladímir Putin, murió en la noche del sábado al estallar una bomba en el coche que conducía.
Los testigos señalaron que una fuerte explosión sacudió el vehículo en medio de la carretera a las 21:45 (hora local), diseminando escombros por toda la zona. A continuación, el vehículo chocó contra una valla antes de quedar completamente tomado por las llamas, de acuerdo con los videos y fotos del lugar de los hechos.
Con información de Infobae