El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la noche del domingo que dio instrucciones al Departamento del Tesoro para que ponga fin a la fabricación de nuevos centavos para disminuir el despilfarro en el presupuesto nacional.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Trump expresó su preocupación por el alto costo de producción de estas monedas, que, según él, superan su valor nominal.
“Durante demasiado tiempo, hemos estado acuñando centavos que cuestan más de dos centavos fabricarlos. ¡Es un derroche! He ordenado a mi secretario del Tesoro que detenga su producción”, manifestó el presidente.
Trump subrayó la necesidad de «eliminar el despilfarro de nuestro gran presupuesto nacional, aunque sea un centavo a la vez».
Esta decisión se enmarca dentro de una serie de medidas que la nueva administración de Trump está implementando a través de decretos, abarcando áreas como la inmigración, la política de género y la reducción del gasto público.
Trump lanzó antes de su juramentación su propia «criptomoneda meme», bautizada $TRUMP.
El activo tiene como imagen a Trump con el puño alzado, el mismo gesto que hizo después de ser disparado en la oreja durante un mitin en Pensilvania. Cuando se incorporó del suelo, levantó el brazo y gritó «Lucha», palabra que también está impresa en la fotografía.
Con información de El Cooperante