El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que su administración sostiene reuniones con distintos miembros del Gobierno de Nicolás Maduro y que está evaluando con “mucho cuidado” la situación del país
En una rueda de prensa en su resistencia en Mar-a-lago, el mandatario detalló que al dejar el poder durante su primer Gobierno, EE. UU. “no le estaba” comprando “nada” a Venezuela; realidad que cambió -puntualizó- con la llegada del expresidente Joe Biden a la Casa Blanca.
“Venezuela está en fuga. Cuando Biden llegó a la presidencia comenzaron a comprarles millones y millones de dólares en petróleo, y les dieron un respiro sustancial, pero ya veremos. Hay conversaciones muy importantes con distintos miembros del Gobierno”, respondió Trump a un periodista.
Destacó que sus funcionarios están investigando las razones por la cual la administradora de Biden y Kamala Harris compraron millones en petróleo venezolano. “¿Por qué le darían Miles de millones de dólares a un enemigo?”, comentó.
Reiteró su acusación de que el Gobierno venezolano “envío miles” de delincuentes al territorio norteamericano, pero aseveró que “todos” serán retornados al país. “Decían que no los iban a recibir, pero estamos analizando la situación de Venezuela. No olviden que llevo tres semanas en el cargo”, dijo Trump.
Sobre la exportación de petróleo venezolano por medio de la empresa Chevron, el empresario aseveró que están “estudiando” el caso, pero señaló que “probablemente no” lo permitan. “Yo acabo de llegar. Cuando dejé la presidencia estaban a punto de caer. Luego llegó Biden y Kamala y empezó a darles miles de millones de dólares. Yo no lo podía creer. Nosotros tenemos tanto petróleo bajo nuestros pies, es el oro líquido”, culminó.
Con información de El Cooperante