El expresidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que no va a participar en otro debate con la vicepresidenta Kamala Harris.
«Cuando un boxeador pierde un combate, las primeras palabras que salen de su boca son: ‘Quiero una revancha’«, escribió Trump en su plataforma Truth Social. En este sentido, el candidato republicano hizo hincapié en que, según las encuestas, él fue el ganador del debate, circunstancia que -sostiene- habría llevado a la demócrata a pedir una segunda ronda.
Por otra parte, Trump enfatizó que Harris y el «corrupto» Joe Biden han «destruido» la potencia norteamericana, responsabilizándoles por la inmigración incontrolada de «millones de criminales y trastornados mentales» y por la inflación que lleva a la bancarrota la clase media de la sociedad estadounidense.
«Todo el mundo sabe esto, y todos los demás problemas causados por Kamala y Joe: se discutió en gran detalle durante el primer debate con Joe, y en el segundo debate con la ‘camarada’ Harris», agregó Trump. El exmandatario también indicó que la vicepresidenta se negó a participar en un debate organizado por las cadenas Fox, NBC y CBS.
«Kamala debería centrarse en lo que debería haber hecho durante el último período de casi cuatro años. ¡No habrá tercer debate!», subrayó Trump.
Por su parte, Harris dijo este jueves en Charlotte, Carolina del Norte, en su primer mitin tras el debate, que quiere celebrar otro cara a cara con su rival republicano. «Hace dos noches Donald Trump y yo tuvimos nuestro primer debate y creo que le debemos a los votantes tener otro debate«, afirmó la vicepresidenta durante su discurso.
Según la opinión de Joe Biden, Kamala Harris ganó el debate con Donald Trump. Mientras, un sondeo de Reuters con Ipsos cerrado este jueves reveló que la vicepresidenta aventaja al exmandatario con un 47 % frente a un 42 % en la carrera por la Presidencia.
Con información de RT