Un tribunal del estado Carabobo condenó a 30 años de cárcel a una pareja por la prostitución forzada y exhibición de pornografía a niños, niñas y adolescentes en el estado Carabobo.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público mostró todas las pruebas para lograr la condena contra Wendy Gutiérrez, de 27 años de edad, y Julio Figueroa, de 26 años.
“Dichos aberrados sometían a mujeres y jóvenes a realizar videos de contenido sexual para luego ser comercializados en la red social ‘Coco’”, precisó el fiscal en una publicación de su cuenta de Instagram.
El caso inició en febrero de 2023 cuando la Policía Nacional Bolivariana recibió la denuncia contra Gutierrez y Figueroa, quienes mantenían una supuesta escuela de modelaje en la urbanización Paraparal, municipio Los Guayos del estado Carabobo.
La investigación determinó que tanto Figueroa como Gutiérrez se encargaban de atraer jóvenes para ser modelos y luego eran coaccionadas y amenazadas para hacer contenido fotográfico y vídeos de índole sexual. Las autoridades encontraron dos víctimas: una adolescente de 17 años y una mujer de 27.
El Tribunal 2º de Juicio de Delitos de Violencia Contra La Mujer en Carabobo fue la encargada de dictar la mencionada condena; y ordenó la reclusión de la pareja en el Centro de Coordinación estadal de la PNB en ese estado.
Con información de El Pitazo