Tres jóvenes ingresaron al área de Trauma Shock del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) en Maturín, estado Monagas, al lesionarse cuando practicaban motopiruetas en el sector el Psiquiátrico, parroquia Las Cocuizas.
El hecho ocurrió la noche del domingo 9 de junio. En una minuta de la Policía de Monagas (Polimonagas), a la cual tuvo acceso El Pitazo y que reseñó el Periódico de Monagas, se indica que la causa del accidente fue “a consecuencia de realizar motopiruetas”.
Los lesionados están identificados como Adelin Alves de 24 años, José Granados de 25 y Wilender García también de 25 años. Los tres jóvenes permanecen recluidos en el principal centro de salud del estado Monagas, fueron diagnosticados con politraumatismos generalizados.
Trascendió que en Caicara, municipio Cedeño, también se registró un accidente de moto que causó un muerto y tres heridos. Sin embargo, no se pudo confirmar si también fue por realizar motopiruetas o por una colisión contra otro vehículo.
Maduro sobre las motopiruetas
Es de destacar que el pasado sábado 8 de junio, el mandatario Nicolás Maduro declaró a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela.
Además, solicitó la creación de una ley para regular la actividad y la construcción de espacios destinados a estas prácticas extremas en todos los municipios del país.
Con información de El Pitazo