Las autoridades colombianas confirmaron que alias Satanás, cabecilla del Tren de Aragua, será trasladado de la cárcel de Girón, en Santander. Este anuncio se conoció luego de las amenazas que este peligroso criminal lanzó contra las autoridades y los comerciantes del país.
Esta decisión se tomó tras la realización de un consejo de seguridad que se realizó tras conocer las intimidaciones. Trascendió que en los próximos días Satanás será trasladado a una de las ocho cárceles de máxima seguridad que dispuso el Inpec en todo el país.
Henry Mayorga, director regional oriente del Inpec, habló sobre el traslado de alias Satanás: «El Inpec ha dispuesto a nivel nacional 8 establecimientos de alta seguridad para la operación Dominó. Una de las decisiones es trasladar a este privado de la libertad, alias Satanás, para otro establecimiento donde está la operación”.
Asimismo, Mayorga indicó que se reforzarán los esquemas de seguridad en la cárcel de Palogordo, en Girón. Además, que en ese penal, que es de mediana seguridad, se instalará una base militar.
Además, aseguró que las comunicaciones de alias Satanás con el exterior no es un acto de corrupción.
“Se va a fortalecer la seguridad tanto alrededor del establecimiento, como en la vía de acceso a la penitenciaría. Hay una base militar, es una de las conclusiones. También queremos dejar en claro que frente al hecho de Satanás no hay corrupción, pues a los internos la ley les garantiza que se comuniquen con el exterior y él usó una línea monitoreada por el instituto, no desde un celular”, concluyó.
Con información de Caracol Noticias