Supuestos simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) trancaron el paso a Cumanacoa, en el estado Sucre, a María Corina Machado, candidata de la oposición a las presidenciales.
De acuerdo con reportes en redes sociales, los adeptos al oficialismo esgrimieron insultos a la también líder nacional de Vente Venezuela. «Que se vaya», «asesina» y «no volverán», fueron algunas de las frases que dijeron a la política, que recorre el país con el objetivo de articular a la ciudadanía.
Al momento de la publicación de esta nota, la organización con fines políticos Vente Venezuela no había informado por ninguno de sus canales de comunicación si la candidata pudo ingresar a esta localidad sucrense.
No es la primera vez que se intenta impedir el paso, con agresiones, a Machado. El pasado 7 de febrero grupos oficialistas agredieron a militantes de Vente Venezuela en Charallave, estado Miranda, durante una actividad con la candidata. Uno de los militantes resultó herido en la cabeza tras ser golpeado con un objeto contundente.
En un mensaje posteado en la red social X, Machado denunció el hecho ante la comunidad internacional. «Por lo visto, la única manera en la que Maduro pretende participar en una elección es ‘por las malas’», escribió la líder nacional de Vente Venezuela.
Tras los hechos, partidos y dirigentes políticos deploraron las acciones. La Plataforma Unitaria Democrática señaló que los hechos se suman «a las olas de agresiones de las últimas semanas perpetradas por la «furia bolivariana» a sedes de partidos de las fuerzas democráticas y asistentes a otras actividades».
Para la coalición de partidos, «las agresiones a los asistentes demuestran el miedo que tiene Nicolás Maduro a la fuerza de millones de venezolanos que queremos cambio, y no hay violencia ni sabotaje que evite su derrota con votos este año».
Con información de Tal Cual