Fuertes lluvias azotaron Barquisimeto, capital del estado Lara, y Cabudare, lo que ha causado este sábado 9 de noviembre grandes inundaciones en calles, avenidas y comunidades en estas ciudades.
Una de las comunidades más azotadas por el aguacero fue Carorita Abajo, sector El Valle, al norte de la capital larense. La intensa caída de agua provocó el desbordamiento de una quebrada y produjo inundaciones a varias casas, lo que dejó a los residentes sin poder salir de su zona, reporta El Impulso.
Humildes viviendas construidas con techos de zinc sufrieron lo indecible, ante la fuerza del agua que corría libremente por las calles de Carorita Abajo, según se desprende de videos publicados en redes sociales.
En el municipio Palavecino (Cabudare), los habitantes no tuvieron tanto éxito para sortear los «ríos» que se formaron con las fuertes precipitaciones. De hecho, la avenida Intercomunal, que une esta ciudad con Barquisimeto, quedó considerablemente anegada, al punto que algunos conductores optaron por salirse de sus carros, arrastrados por la fuerza del agua.
Otros reportes dan cuenta del desborde de la quebrada Tabure, en Cabudare, a raíz de la torrencial lluvia, lo que dejó las calles parecidas a caudalosos ríos.
El ingeniero larense Manuel Cols Briceño colgó en sus redes fotos y videos de las inundaciones en la capital de Palavecino.
Mencionó el desbordamiento de la quebrada Tabure, que prácticamente rebasó el puente Altamira, mientras que las aguas invadieron la avenida El Placer.
También en otras comunidades de Cabudare, entre Tabure Villas II y Ribereña I, la inundación por el deslave de la quebrada ocasionó destrozos en losas de revestimiento, refirió el ingeniero Cols.
Se conoció que las autoridades de ambas municipalidades están en proceso de evaluar los daños ocasionados por estas precipitaciones.
Con información de Versión Final