Un toro llamado Party Bus protagonizó un incidente aterrador el sábado por la noche en el 84º Sisters Rodeo en Oregón. El animal saltó la valla que rodeaba el estadio, irrumpiendo en el área de concesión y el estacionamiento, dejando a su paso al menos tres personas heridas.
El caos se desató mientras la multitud disfrutaba del espectáculo cantando «God Bless the U.S.A.» con sus linternas encendidas, justo antes de la última montada de toros de la noche. Videos grabados por aficionados capturaron el momento en que el toro saltó la valla y corrió entre los espectadores, derribando objetos y causando pánico.
La Asociación de Rodeo de Sisters confirmó que tres personas resultaron heridas y dos de ellas fueron trasladadas a un hospital local. Los profesionales ganaderos lograron atrapar al toro y llevarlo de vuelta a los corrales.
Joshua Spano, sargento del alguacil del condado de Deschutes, informó que se llamaron a varias ambulancias y un agente también sufrió heridas leves durante la respuesta al incidente, reseñó Telemundo.
Danielle Smithers, una espectadora, estaba grabando al animal justo antes de que saltara la valla. «Comencé a grabar al toro, justo siguiéndolo, dando su vuelta y cuando comenzó a dar la segunda vuelta en mi video, pasa por encima de la valla», relató.
La Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo (PRCA) emitió un comunicado recordando los riesgos inherentes al rodeo y enviando sus buenos deseos a los afectados.
La última actuación del rodeo del domingo se llevó a cabo según lo programado, pero aún no se ha confirmado si se realizará una investigación sobre el incidente.
Con información de Caraota Digital