Telegram crea una nueva moneda virtual que facilitará el proceso de compra a los usuarios y que vendrá muy bien incluso a los desarrolladores de aplicaciones.
Telegram acaba de lanzar un importante cambio dentro de la aplicación que puede variar un poco el sentido a la hora de gastar dinero en la misma.
En concreto, su máximo responsable ha anunciado la introducción de una nueva moneda virtual llamada Stars. Gracias a la misma, los usuarios van a poder realizar compras en las miniaplicaciones.
De esta forma, la moneda virtual Telegram Stars sirve para pagar suscripciones, o bien las pequeñas compras realizadas en las miniaplicaciones.
El usuario puede adquirir esta moneda virtual con dinero real a través del proceso de pago integrado en la aplicación, y luego almacenarlas en su cuenta de Telegram para utilizarlas cuando quiera en las miniaplicaciones.
Los desarrolladores irán recibiendo estas Stars y pueden retirarlas para convertirlas en la criptomoneda Toncoins, o bien reinvertirlas en promocionar sus propias aplicaciones.
Si bien la compra de estas estrellas no está exenta de la comisión del 30 % de Google y Apple, aclaran que si los desarrolladores reinvierten estas estrellas en promocionar su aplicación, la comisión total será casi del 0%.
Así se compran las Telegram Stars
No te resultará difícil comprar estrellas porque ha aparecido una pestaña específica. Una vez que has ido a esta pestaña específica para adquirir la moneda virtual Stars, podrás seleccionar la cantidad de las mismas que quieres y realizar el pago correspondiente.
La compra mínima son 0,29 centavos de dólar por 15 estrellas, aunque hay compras superiores incluso alcanzando los 50 dólares.
Una vez que las hayas comprado se almacenarán en tu cuenta de Telegram, y podrás utilizarlas cuando quieras en las miniaplicaciones.
Con información de Computer Hoy