Telegram ha cumplido 11 años luego de su lanzamiento en agosto de 2013 y lo celebra con nuevas y diversas actualizaciones, como supercanales, reacciones y suscripciones con estrellas y mucho más.
En su sitio web, la plataforma de mensajería destaca de qué van las reacciones con estrellas. «Los usuarios ahora pueden apoyar directamente a sus canales y creadores de contenido favoritos enviándoles estrellas de Telegram usando una nueva reacción con estrellas», explican.
Pero ¿para qué sirve esto? La aplicación explica que los dueños de canales reciben el 100% de las estrellas. Luego, pueden canjearlas por recompensas con la criptomoneda toncoin o por anuncios subsidiados.
En ese sentido, detallan que cada publicación con reacciones de estrella presenta una tabla de clasificación con el top de envíos. No obstante, si un usuario gusta, puede no aparecer allí para así tener más privacidad.
En cuanto a las suscripciones con estrellas, se explica que los creadores de contenido podrán hacer enlaces de invitación especiales. Estos permitirán unirse a un canal a cambio de cierto pago mensual con esta especie de nueva moneda de la app.
«Se necesitan unos pocos toques para crear un canal exclusivo con contenido extra, acceso previo a multimedia o transmisiones VIP», resaltan.
Multimedia de pago para bots, supercanales y poder para creadores de contenido
Por otro lado, los dueños de canales podrán monetizar publicando fotos y videos de pago en canales.
Dicha novedad habilita las publicaciones pagadas para bots que incluyen a los bots administradores en canales y los que estén detrás de cuentas de Telegram Business.
En otro aspecto, la plataforma recuerda que cobra prácticamente cero comisión cuando desarrolladores o dueños de canales usan sus estrellas para recibir recompensas. Por esa razón, aclaran que si los creadores de contenido «deciden reinvertir estrellas para promocionar su canal con los anuncios de Telegram, subsidiaremos esos anuncios con un 30 % de descuento adicional».
En cuanto a los supercanales, explican que cuando se publica en un canal de la app, los suscriptores normalmente ven el nombre y la imagen de su propietario.
Sin embargo, ahora un dueño podrá configurarlo para que se vea más como un grupo donde administradores pueden publicar con sus propios perfiles. De hecho, hasta pueden hacerlo con otros canales. Es esta función la que se denomina «supercanal».
Por si fuera poco, los administradores de canales pueden cambiar a nombre de quién publican. Esto se puede hacer en cualquier momento, tocando la foto de perfil en la barra de escritura.
Finalmente está el nuevo visor de documentos en iOS de Telegram. Con ello, los documentos .pdf, .xls, o .docx ahora se abrirán en pestañas separadas del navegador de la aplicación. Así, una persona podrá cambiar fácilmente entre archivos y mensajes en chats.
Con información de El Cooperante