El Gobierno venezolano liberó en horas de la tarde de este lunes al youtuber e influencer Oscar Alejandro, luego de haberlo apresado este domingo en el Aeropuerto de Maiquetía, por presuntas investigaciones de terrorismo en su contra.
Tarek William Saab, fiscal general de la República, explicó que este sujeto fue en primera instancia detenido e interrogado y ahora será colocado “a las órdenes del tribunal correspondiente”.
Amplió que el Ministerio Público (MP) solicitará al tribunal que “esta persona esté atenta a los llamados” del MP en base a una investigación en curso, pero obtendrá su libertad.
El periodista Harley Monseguileman entrevistó a Saab sobre los crímenes que están siendo investigados, a lo que respondió: “¿No es un delito presentar la imagen de un edificio público o privado sea cual fuese, cuya entidad final es prestarle un servicio público sin distinción al venezolano y a la venezolana, llamando o insinuando que habría que volarlo con una bomba?, por Dios”, dijo.
El dato expuesto por Saab fue mencionado por Oscar Alejandro en un video a modo de información, en un audiovisual que se viralizó por redes sociales, en donde apunta con el dedo índice al centro comercial Chacaito en Caracas y menciona:
“Ese edificio iluminado que se encuentra atrás de nosotros es la torre Credicard que como dato curioso, ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio, se cae todo el sistema bancario nacional”.
Hasta el momento, el youtuber comentó en X:
“Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de Youtube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”.
Con información de Versión Final
Es un razonamiento lógico, todo el sistema bancario en una sola sede, una bomba, un temblor, o un incendio acaba con el sistema. Terrorismo es el robo de ese dineral que nadie quiere averiguar