El encuentro entre el FC Barcelona y Osasuna, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga española, fue suspendido este sábado minutos antes de su inicio debido al fallecimiento del médico del equipo azulgrana, Carles Miñarro García.
El partido que estaba programado para comenzar a las 17:00 horas (hora argentina) en el estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, fue aplazado tras confirmarse la noticia del deceso de Miñarro, de 40 años.
“El FC Barcelona lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento del doctor del primer equipo, Carles Miñarro García, esta misma tarde. Por ese motivo, el partido entre el FC Barcelona y el CA Osasuna queda aplazado hasta nueva fecha. Transmitimos nuestro pésame más sincero a familiares y amigos”, expresó el club en un comunicado publicado en su cuenta de X.
La decisión de suspender el partido fue tomada de manera conjunta entre los clubes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga.
En otra publicación, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, describió a Miñarro como «un hombre muy querido por todos» y destacó el impacto que su pérdida ha tenido en el club.
«Estamos compungidos, en shock, porque ha sido una muerte repentina», afirmó Laporta, quien explicó que tanto los jugadores como el cuerpo técnico se encuentran profundamente afectados. «Había una situación de tristeza enorme porque era una persona que queríamos mucho», añadió.
«Era un hombre que venía a todos los desplazamientos para estar con todos, nunca tenía un ‘no’, era un gran profesional y un gran médico», recordó Laporta.
La noticia impactó profundamente al plantel del Barcelona, que se encontraba en el vestuario preparándose para el encuentro.
Futbolistas como Pedri y Ronald Araújo expresaron su dolor en redes sociales, mientras que Aitana Bonmatí, jugadora del equipo femenino, también envió sus condolencias.
La nueva fecha para el partido contra Osasuna será anunciada en los próximos días.
Con información de El Cooperante