Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre por presuntamente abusar sexualmente de sus dos hermanastras, en un hecho ocurrido en la comunidad Valle La Mirandita, parroquia Miguel Peña, estado Carabobo.
El detenido ha quedado a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal.
La Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna) de la policía recibió la denuncia por parte de la madre de las víctimas, una adolescente de 14 años y una niña de 5.
La madre manifestó que el hermanastro de ambas, un joven de 24 años, había cometido abusos sexuales contra sus hijas en varias oportunidades.
Según la información trascendida, el individuo se valía de la confianza que tenía con las víctimas, al ser parte de su núcleo familiar y al dormir en la misma habitación.
Presuntamente, esperaba el descuido de la madre para, mediante engaños, manipulación y amenazas, cometer los abusos en su contra.
El caso fue descubierto tras labores de seguimiento por parte de consejeros adscritos al Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Una vez notificada la situación a la institución policial, la madre de las afectadas formalizó la denuncia.
Ante esto, los funcionarios iniciaron las labores de investigación y búsqueda, logrando la captura del sujeto en la mencionada comunidad de Valle La Mirandita.