El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, insistió en que ocurrió un “error” en la base de cálculo sobre los días correspondientes al número de las vacaciones de los educadores y por ello el monto no fue el esperado.
“Allí hubo una mala visión técnica por no evaluar ese impacto sobre las vacaciones y el aguinaldo. Fue un error en la base de cálculo, el aumento fue dado en el mes de diciembre y de allí viene el error y la molestia de todos los trabajadores (…) En el caso de la educación, lo que hubo fue una reducción de la prima que habíamos logrado el 21 de julio, que del 10 % fuera el 25 % y la prima de jerarquía que la congelaron”, aseveró.
En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Pérez recordó que al menos 17 organizaciones sindicales firmaron una convención colectiva en julio con el ministro del Trabajo, en la cual solicitaron la reconsideración del salario.
Por lo cual, tras el pago de las vacaciones, hicieron formalmente el reclamo sobre el “error de cálculo” al Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Educación.
Unión Radio
Agredecido y contento por esta veraz noticias de Alertas 24