Un septuagenario provocó la explosión de una bombona de gas al ser denunciado por violencia de género. El hecho ocurrió dentro de un apartamento en el urbanismo La Ladera del municipio Carrizal del estado Miranda, la tarde del 9 de septiembre. Cuatro personas resultaron lesionadas.
De acuerdo con la información suministrada por el primer comisario Nicolás Zapata, director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Carrizal y de la policía municipal de esta localidad, los heridos fueron identificados como Leonardo Granados (64), Martha Pérez (43), Freddy Ramón Rodríguez Valdez (74) y el voluntario de Protección Civil (PC) Carrizal, Ricardo Bueno.
Al relatar lo ocurrido, Zapata informó que el ciudadano Rodríguez Valdez amenazó a su cónyuge con explotar el apartamento si lo denunciaba por violencia. En medio de la diatriba, la mujer acudió a los cuerpos policiales para proceder con la denuncia, ya que al parecer era maltratada con frecuencia por su pareja sentimental.
“Los uniformados atendieron el caso y cuando se trasladaron a la vivienda, ubicada en la planta baja de la torre K, mejor conocido como edificio blanco, para detener al agresor, este cumplió su amenaza y activó la bombona para que explotara”, señaló Zapata.
Las autoridades manejan la tesis de que el hombre abrió la llave del cilindro y le acercó un yesquero para evitar ser arrestado por la policía.
Funcionarios de PC y de la Policía Municipal de Carrizal controlaron la situación y se encargaron de trasladar a tres de las víctimas al ambulatorio Carmen Rendiles, mientras que Freddy Ramón Rodríguez Valdez fue llevado al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, debido a su delicado estado de salud, detalló Zapata a través de una nota prensa.
Se conoció de fuentes policiales que Leonardo Granados (64) y Martha Pérez (43) son vecinos de Zapata y estaban en sus domicilios cuando ocurrió el estallido, mientras que el efectivo de PC llegaba al sitio para brindar apoyo.
Con información de El Pitazo