Fernando José Páez León fue sentenciado a 26 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual en contra de su hijastra de apenas 1 añito de edad, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
El aberrado, según informó el funcionario a través de su cuenta en Twitter, recibió la sentencia luego que la Fiscalía 33 del Ministerio Público solicitara la máxima pena al Juez, tras corroborar el delito contra la infante, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Páez León había sido detenido por funcionarios de Polimaracaibo, pero el pasado 4 de junio logró escaparse, junto con otros dos reclusos, tras abrir un hueco al tráiler donde permanecían detenidos.
Los tres privados de libertad estaban aislados del resto de la población reclusa, y con visible cuadro de desnutrición, tras ser diagnosticados con tuberculosis.
Pese a su condición, aprovecharon la oportunidad para huir de las autoridades. La osadía le duró menos de 24 horas a Páez León, pues la mañana del domingo 5 de junio fue recapturado por la propia policía municipal.
Con información de Versión Final