El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llevó a cabo el día de ayer una llamada con el candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora María Corina Machado.
Durante esta conversación, Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la restauración de la democracia en Venezuela.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, hizo hincapié en que el secretario Blinken manifestó el apoyo de Estados Unidos a la voluntad del pueblo venezolano, tal como fue reflejada en los resultados electorales.
Miller señaló que Blinken abogó por una restauración pacífica de la democracia y por la liberación de todos los presos políticos que han sido detenidos de manera injusta.
En el transcurso de la llamada, Blinken también reafirmó que Estados Unidos se mantiene en solidaridad con la comunidad internacional en su condena a las acciones antidemocráticas del Gobierno de Nicolás Maduro.
Además, elogió la resiliencia de la oposición democrática y el firme compromiso del pueblo venezolano con la democracia, a pesar de las represalias y adversidades que enfrentan.
Con información de Versión Final