Este semana se dio a conocer la noticia del robo de los cables principales que alimentan la planta eléctrica del hospital de Machiques de Perijá, en el estado Zulia.
El jefe de mantenimiento del Hospital de Machiques notificó del hecho vandálico, a través de un audio de WhatsApp.
“El generador fue asaltado por el hampa, se volvieron a llevar los cables de arranque, tierra y los auxiliares. Nos dimos cuenta a las 2:00 pm, que necesitábamos encender el generador para dos cesáreas de emergencias, porque no había luz, y al llegar al sitio me percaté que no tenía los cables. Qué lamentable, ya no sé puede con esta delincuencia”, denunció el trabajador del centro de salud.
Con lo que queda evidenciado que no es la primera vez que ocurre un hecho similar.
El acto indiscriminado pone en riesgo el funcionamiento del principal centro de salud de este municipio fronterizo, así como la atención de los pacientes, pues es de suma preocupación el panorama del hospital de Machiques, donde por tercera vez queda sin funcionar el generador eléctrico.
En la zona se registran apagones a diario por racionamientos eléctricos. Ahora, sin el funcionamiento de la planta, el hospital de la localidad no está en capacidad de dar respuesta inmediata a alguna emergencia.
Con información de Noticia Al Día