La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, condenó de manera categórica el atentado sicarial ocurrido este lunes 13 de octubre en Bogotá, Colombia, contra los activistas venezolanos Yendri Velásquez y Luis Peche.
A través de sus redes sociales, Machado denunció la agresión y ofreció detalles sobre la situación de los activistas:
«Denuncio y condeno el atentado perpetrado este lunes 13 de octubre en Bogotá, Colombia, contra los activistas venezolanos de derechos humanos Yendri Velásquez y Luis Peche, perseguidos en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro«.
Exigencia de Investigación y Protección
La dirigente opositora destacó que el ataque constituye una «grave agresión no solo contra ellos, sino contra toda la labor de protección y promoción de los derechos humanos en la región».
Machado hizo un llamado directo a las autoridades colombianas y al Gobierno del presidente Gustavo Petro:
Solicitó una «investigación exhaustiva, transparente y urgente que permita esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar justicia».
De manera crucial, exigió que se «garantice la protección para ellos y para los venezolanos exiliados en Colombia«.
Esta denuncia se suma a la ya emitida por la Defensoría del Pueblo de Colombia y la Relatora de la ONU, Gina Romero, quienes han condenado el ataque y alertado sobre el riesgo de «represión transnacional» en el territorio colombiano.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

