Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a tres personas por forjamiento de documentos, manejo fraudulento de tarjetas y hurto.
Los detenidos fueron identificados como Leidi Marlene Meza Blanco (52), Clara Margarita Bastida García (49) y el hijo de esta, Geralel José Romero Bastida (31).
Luego de que habitantes de Las Acacias, municipio Libertador de Caracas, alertaran a las autoridades sobre hechos irregulares que estaban ocurriendo en la vivienda de Bernardo Bruzzone (79), quien falleció tras quitarse la vida el pasado mes de marzo, funcionarios del CICPC iniciaron las investigaciones.
Las pesquisas de la policía científica determinaron que Leidi Meza planificó apoderarse de los bienes de Bernardo Bruzzone, ya que años atrás su madre había trabajado para él y conocía sus movimientos, por lo que forjó una fe de bautismo para luego hacer pasar al fallecido como su padrino.
Para esto, Leidi solicitó el apoyo de Clara y Geralel, quienes se dirigieron a la vivienda de Bernardo, donde forzaron la entrada, ingresaron y se apoderaron de una cédula de la víctima, una tarjeta bancaria internacional, dos escopetas, 700 municiones, dos granadas, un chaleco antibalas, electrodomésticos, un Audi A4.20TFSI y un Ford Bronco XLT, para luego huir del sitio.
Sin embargo, tras las investigaciones, funcionarios del CICPC lograron capturar a los delincuentes, recuperando todo lo sustraído.
Es importante mencionar que Bernardo provenía de Chile, donde se desempeñaba como carabinero.