La tormenta tropical Bret se formó en el Atlántico Central este lunes, luego de que la depresión tropical Tres se intensificara, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Bret ahora tiene vientos de 64 km/h y continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste, de acuerdo al reporte del centro. Se espera que la tormenta tropical se convierta en huracán e impacte las Antillas Menores a finales de esta semana. Todas las personas en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deberían “seguir de cerca las actualizaciones en el pronóstico” y “tener preparados su plan de huracanes”, tuiteó más temprano el NHC.
Apenas horas antes, la depresión tropical Tres se había formado sobre el Atlántico Central, según el NHC.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para el fortalecimiento en los próximos días, con un océano mucho más cálido de lo normal en la trayectoria de la depresión, junto con abundante humedad en los niveles medios y cizalladura ligera”, dijo la entidad en ese momento.
Aún es demasiado pronto para saber si la tormenta tropical afectará al territorio continental de Estados Unidos.
Se pronostica que la tormenta tropical traerá “un riesgo de inundación por fuertes lluvias, vientos huracanados y marejadas y olas peligrosas” a medida que avanza a través de las Antillas Menores el jueves y viernes como un huracán, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.
Con información de CNN