El conductor del autobús número 7, con placa 09AA3EP, de la línea San Pedro, enfrentará sanciones por negarse a aceptar el Pago Móvil y por maltratar a varios pasajeros. Así lo informó José Goncalves, coordinador del Frente de Transportistas de los Altos Mirandinos.
Goncalves explicó que, tras recibir la denuncia, contactó de inmediato al presidente de la organización, quien confirmó que el chofer sería citado ante el tribunal disciplinario para determinar la sanción.
El medio local Diario Avance informa que las medidas aplicables van desde la suspensión y el pago de multas, hasta la expulsión en caso de reincidencia en faltas graves.
El coordinador del Frente de Transportistas desmintió las acusaciones de que las denuncias no se atienden, asegurando que «siempre se procede cuando hay señalamientos concretos, bien fundamentados».
Hizo hincapié en que, si bien existen denuncias de oficio que a veces pueden desestimarse, este no es el caso.
Además, Goncalves hizo un llamado a los autobuseros a ser más empáticos y aceptar el pago móvil, especialmente ante la escasez de billetes.
«A los compañeros no les cuesta nada tener activo su Pago Móvil, igual eso es dinero y la gente está pagando su pasaje. Es innecesario caer en peleas estériles», sentenció.
Finalmente, el representante gremial calificó el maltrato como un acto reprochable, aplicable no solo a este chofer, sino a cualquier otro que pudiera incurrir en la misma falta.