El fiscal general de la República, Tarek William Saab, emitió este martes un comunicado en donde aclara que sus afirmaciones contra el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, no pueden ser atribuidas al Ejecutivo Nacional, y aclaró que fueron realizadas “a título personal”.
A través de la cuenta en Instagram del Ministerio Público, el fiscal señaló que la aclaratoria surge luego de una “campaña orquestada por medios extranjeros”, en donde se saca de contexto, manipula y tergiversa su opinión, emitida durante una entrevista en el canal Globovisión.
“Que las mismas al ser dichas a título personal, en nada pueden ser atribuidas a la posición oficial del Ejecutivo Nacional: quien tiene sus canales regulares y vocerías oficiales para tratar los temas a que haya lugar”, reza el comunicado.
Durante su intervención en el programa “Análisis Situacional”, grabado el pasado 10 de octubre pero transmitido este domingo, Saab acusó a Lula Da Silva y al presidente de Chile, Gabriel Boric de ser “agentes de la CIA”, por no reconocer los resultados de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela.
“¿Quién eres tú, Boric? ¿Quién eres tú, Lula, para entrometerte en nuestros asuntos y actuar como si fueras el CNE?”, expresó el fiscal durante la entrevista.
Con información de Versión Final