El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este martes las investigaciones contra los donadores de la iniciativa «Ya Casi Venezuela», que es una recaudación de fondos con la que se pretende auspiciar un cambio de Gobierno en el país.
Tal movimiento se cree que es de tipo paramilitar y fue creado por Erik Prince, fundador del ejército privado estadounidense Blackwater. Desde el 16 de septiembre, han acumulado 1 millón 237 mil 462,88 dólares.
Saab resaltó que se trata de «una pantomima que hay que tomar en serio, la estamos tomando enserio, la estamos investigando, de un nuevo grupo de mercenarios estadounidense», resaltó.
El fiscal informó que los donadores incurrían en un delito «incluso dentro de Estados Unidos y a la esfera continental y mundial».
«Las personas que están colaborando son cómplices, aquél que haya donado de 1, a 20, a 100 dólares es cómplice, porque está participando en el delito de legitimación de capitales y tenemos ya varios nombres de todo ese conglomerado», sentenció.
Así también, comentó que en redes sociales se han visto a personas promocionando esta iniciativa a través de lives de Instagram, videos, en los cuales «se llame a matar a la nación venezolana, a invadir estilo mercenario como ocurrió en Irak y en Libia y nadie dice nada».
«Los que lo apoyan tenemos ya la lista, repito es una investigación que está en curso por parte del Ministerio Público, tendrán que pagar esos delitos que son totalmente escabrosos y son inéditos», expuso.
Dos semanas antes, durante el Congreso Mundial Contra Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, la vicepresidente Delcy Rodríguez se pronunció en contra de Elon Musk y de Erik Prince.
«Apareció nada más y nada menos que el señor Elon Musk, líder del fascismo internacional. Apareció a amenazar a Venezuela, al presidente Nicolás Maduro. Y junto a él, un mercenario, un perro de la guerra como Erik Prince», señaló Rodríguez.
Con información de Versión Final