Rusia «intensificará» sus ataques contra objetivos militares en Ucrania en represalia por el bombardeo perpetrado por el ejército ucraniano contra la ciudad fronteriza rusa de Belgorod este fin de semana, anunció el lunes el presidente Vladimir Putin.
«Intensificaremos los ataques, ningún crimen contra civiles quedará impune, eso es seguro», declaró Putin durante una visita a un hospital militar, en las afueras de Moscú, precisando que estos ataques se llevarán a cabo «contra instalaciones militares».
Putin reaccionó así al ataque ucraniano del pasado a Belgorod, que se cobró 24 muertos y más de 100 heridos. «Fue un ataque directo contra la población civil. Desde luego fue un ataque terrorista. No se puede calificar de otro modo», dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencias rusas.
Añadió que «le hierve la sangre» por lo ocurrido y anunció que las tropas rusas seguirán atacando «con armas de alta precisión los lugares donde toman decisiones, concentraciones de militares, mercenarios y otros centros similares, objetivos militares, en primer lugar».
Sobre la situación en el campo de batalla, destacó que la iniciativa está «prácticamente» en manos de los militares rusos, que cuentan con armas que «no tiene ningún ejército en el mundo». «No queremos combatir eternamente, pero tampoco estamos dispuestos a entregar nuestras posiciones», advirtió.
Con información de DW