El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lanzó una dura advertencia a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la estrategia de confrontación que ha adoptado Washington hacia Venezuela.
Lavrov aseguró que la línea política elegida por la Casa Blanca «no conducirá a nada bueno» y que su postura de presión constante «no mejorará la reputación de Washington ante la comunidad internacional», recalcando el apoyo de Moscú al gobierno de Nicolás Maduro.
El diplomático ruso aprovechó su intervención para cuestionar la prioridad y la justificación de las operaciones antidrogas de Estados Unidos en el Caribe, las cuales, según Venezuela y sus aliados, buscan una excusa para la intervención militar.
Lavrov hizo referencia a publicaciones de los medios sobre cómo el narcotráfico y la delincuencia están prosperando en Bélgica, señalando una posible hipocresía en la política exterior de Washington.
«En lugar de ocuparse de Nigeria o Venezuela en la lucha contra las drogas y, de paso, de apoderarse de sus yacimientos petroleros, probablemente a Estados Unidos le sería más conveniente combatir este fenómeno en Bélgica«, sugirió el ministro ruso con tono sarcástico.
Lavrov añadió que la lucha contra el narcotráfico en Bélgica sería más sencilla para EE. UU., ya que «allí ya hay tropas estadounidenses y otros. No será necesario perseguir barquitos con tres personas a bordo», desestimando la seriedad de las operaciones marítimas cerca de las costas venezolanas.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

