El periodista especializado en sucesos Román Camacho desmintió la tarde de este viernes la detención de Rebeca García, cuyo nombre saltó a la fama durante la última semana por haber presuntamente acosado a mujeres durante siete años.
«Es falso que Rebeca García haya sido detenida. Actualmente tiene una orden de aprehensión en su contra, al igual que su hermano», detalló Camacho en su cuenta de X.
La información surgió luego que El País de España publicara que la acusada había sido detenida, mediante un titular en su página web. Aproximadamente una hora después fue corregido el título de la nota. «Parece ser un error en el título y ya lo cambiaron. En la nota tampoco decían algo sobre su detención, solo hablaban de las órdenes de aprehensión en contra de Rebeca y su hermano, Francisco», indicó.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, fue quien realizó ambas órdenes de aprehensión y designó a las fiscalías 59 y 66 Nacional para investigar los delitos «de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografia de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento».
«Dichos delincuentes causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos intimas, persiguiéndolas en Vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte, para abusar sexualmente de ellas», precisó.
Con información de Versión Final