Carlos Andrés Pérez Abreu, de 40 años, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el edificio Radio Valle II, El Valle, Caracas.
Se le acusa de ser el creador y administrador de la cuenta de Instagram Monitor Dólar, donde, según las autoridades, se promueven precios de la divisa estadounidense no acordes con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
El periódico Últimas Noticias reveló que la detención de Pérez Abreu se produjo en el marco de la investigación MP-53819-2025 abierta por el Ministerio Público (MP) por la denominada «Guerra Económica».
Los investigadores aplicaron técnicas de rastreo digital para identificar a Pérez Abreu como la persona detrás de la mencionada página. El reporte policial indica que, desde Monitor Dólar, se realizaban publicaciones diarias que «influyen sobre la economía, especulación y sabotaje al Estado venezolano» al difundir precios de divisas paralelos.
El periodista Eligio Rijas señaló que una particularidad de la detención fue que Pérez Abreu poseía un carnet identificativo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), una instancia administrativa del Poder Judicial. Este hecho añade una capa de complejidad a la investigación sobre sus actividades.
Según la investigación del Ministerio Público, las prácticas delictivas detectadas en el sitio de Instagram permitían a sus administradores obtener «beneficios y ganancias ilícitas derivadas de las variaciones de los precios con fines de lucros desproporcionados”.
La Fiscalía también refiere que estas publicaciones «principalmente buscan dañar la economía y estabilidad del país», debido a que «han generado un impacto devastador en el poder adquisitivo del venezolano”.
Tras su detención, los agentes de la PNB entregaron a Carlos Andrés Pérez Abreu a la Fiscalía Quincuagésima Novena Nacional, a cargo de la abogada María Gabriela Franco Viloria, para que continúe el proceso judicial.
Estos no se cansan de hacer el ridículo y el asme reír de todos?. Realizando payasadas sin circos y sin espectadores.