Autoridades fronterizas rescataron a cuatro menores a los que habían dejado abandonados en una balsa inflable en el río Bravo en horas de la noche.
Héctor Silva, encargado del albergue Senda de Vida, señaló que hasta ahora desconocen la razón por la que abandonaron a los niños.
«Rescate heroico, gran respuesta de los rápidos agentes fronterizos. Estos niños ya están a salvo», escribió Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza. Además, compartió una foto del momento del rescate de los menores en el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.
Durante el año 2024, agentes fronterizos han encontrado a 99.403 menores no acompañados.
«¡Felicitaciones a Fort Brown por proteger a los más vulnerables!», expresó la funcionaria.
«Los coyotes los abandonan, ya que les pagan por cruzar el río, ya que los cruzan no les importa. Muchos de ellos mueren», indicó George Rodríguez, activista conservador.
La Patrulla Fronteriza señaló que ahora buscarán reunificar a estos menores con su familia. No obstante, no precisaron si ya tienen información si sus seres queridos se encuentran en Estados Unidos o del lado mexicano.
Asimismo, pidieron a los migrantes que no dejen a sus hijos en manos de coyotes, ya que la vida de estos pudiera verse comprometida.
Con información de Caraota Digital