La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, rescató a 22 personas en situación de movilidad que se encontraban privadas de libertad, en un domicilio al norte de la ciudad de Chihuahua (México).
Según publicación de El Heraldo de Juárez, los agentes de investigación atendieron una denuncia por parte de vecinos del fraccionamiento Vistas del Prado II.
“Los trabajos de inteligencia policial y mediante empleo de tecnología, dieron con la ubicación de un domicilio en la calle Circuito Vista de Montana en el referido fraccionamiento en donde se encontraban los migrantes”, señala el boletín oficial.
En el lugar rescataron a 22 personas, “veinte de ellas originarias de Venezuela y a dos originarias de Colombia, dentro de esas personas rescatadas, cinco son menores de 4, 9, 10, 11 y 16 años de edad respectivamente”, agrega.
La FGE informó que esos hechos “son investigados para establecer la identidad de quién o quienes resulten responsables de la privación ilegal de la libertad y proceder en consecuencia”.
En este sentido, la Fiscalía de Operaciones Estratégicas reitera a la población que evite transportar o albergar a personas extranjeras con el fin de evadir situaciones migratorias, asimismo, se pide evitar prestar cuentas bancarias para recibir depósitos, pues con ello se beneficia a quienes lucran con personas.
Las autoridades mexicanas reportan que en los últimos tres años han rescatado a al menos 1,700 migrantes secuestrados por grupos criminales en Chihuahua.
Solo en el último mes, 300 migrantes fueron encontrados en casas de seguridad en Ciudad Juárez.
Con información de Impacto Venezuela