16 menores de edad fueron rescatados durante un procedimiento realizado por la Policía Municipal de Caroní, en el estado Bolívar.
Durante el operativo, dos personas fueron aprehendidas por su presunta vinculación en la explotación de los menores.
De acuerdo con la prensa local, los niños eran distribuidos en diferentes sitios de la ciudad para luego mendigar.
Los detenidos fueron identificados como A.N. Torres de Ruiz, de 51 años, y A.J. Tovar Villarroel, de 40 años.
Se pudo conocer que el procedimiento fue realizado en conjunto con representantes del Consejo de Protección y el Ministerio Público en una vivienda de la manzana 21, carrera Medellín, en Villa Colombia, Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Trascendió que dicha vivienda sería propiedad de Torres, quien habría manifestado que les brindaba apoyo a los menores.
Durante la inspección de las autoridades, en el sitio se lograron colectar varias evidencias que incriminarían a los sospechosos.
Entre las evidencias se encuentran la cantidad de 757 bolívares que guardaban en una gaveta, dos celulares; uno marca ZTE y el otro LG.
Además de eso se incautó un sobre que contenía la cantidad de 11 dólares y otros 205 bs, aparte de 38 folios de hojas en el que se observó un control de cuentas (relaciones de fechas e ingresos de dinero en bolívares y moneda extranjera).
También se retuvo una camioneta Kiat Pregio tipo Vans, matrícula AA418MB.
Los menores quedaron a disposición del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
El Diario De Guayana