Los cadáveres de dos militares reportados como desaparecidos el domingo 15 de septiembre fueron hallados este lunes en el sector Barra Vieja del estado Apure, sumergidos en el sistema de drenaje del caño Los Chigüires. Junto a los cadáveres en estado de descomposición, se halló la moto en la que andaban.
La información trascendió a través de una minuta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos que atribuye a Bomberos del Municipio José Antonio Páez las labores de recuperación de los cuerpos a eso de a 1:28 de la tarde.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acompañó el procedimiento y corroboraron que se trataba de Lisbeida Karina Zapata Segovia, de 35 años, y Melvin José Diaz Rodríguez, de 24 años , tenientes del Ejército quienes estaban desaparecidos.
Junto a los cadáveres se halló la moto en la que andaban el día de la desaparición, un Empire modelo EK-Express 150 azul.
Además de Bomberos y Cicpc también estuvieron en el sitio del hallazgo efectivos de la PNB, Guardia Nacional Bolivariana, policía regional, Policía Municipal, Protección Civil, una comisión del SEBIN, también de la DGCIM, otra comisión del Ejército y el médico forense. Se espera que en las próximas horas se determinen las causas de muerte.
Con información de Cactus 24 y Radio Fe y Alegría