Ciudadanos cucuteños realizaron la noche de este domingo un «velatón» con globos, velas y franelas blancas, en rechazo al asesinato de un alumno de 14 años, su padre y uno de sus escoltas a las afueras del Colegio Santo Ángel de la Guarda. Ambos eran migrantes venezolanos, provenientes del estado Zulia.
Los medios de comunicación locales Blu Radio y Noticias Caracol reseñaron que la manifestación salió desde el Colegio El Carmen Teresiano y fue efectuada por los miembros de esta comunidad educativa, en solidaridad con el colegio Santo Ángel.
Mediante el rezo del Santo Rosario e himnos marianos, pidieron a Dios por el eterno descanso de estas tres personas y reclamaron a las autoridades por el aumento de la seguridad ciudadana.
Por otro lado, la alcaldía de Cúcuta anunció que se aumentaba de 20 millones de pesos a 50 millones de pesos (casi 12 mil dólares) la recompensa para hallar a los culpables de la masacre.
El colegio Santo Ángel de la Guarda emitió un comunicado, donde señalaron que «las comunidades educativas son espacio seguros promotores de paz que deben ser respetados y libres de actos violentos».
«Manifestamos reproche y expresamos nuestro total rechazo frente a los hechos que se presentaron a las afueras del colegio el día sábado 14 de septiembre durante un evento familiar ‘Interclases de la sección preescolar y primaria’, en el cual se vieron afectadas las familias angelinas», indican.
El sicariato ocurrió la noche de este sábado 14 de septiembre, cuando el jovencito y su padre Luis Osorio Chacín salían de una actividad de «interclases» en la escuela. En el tiroteo otras tres personas resultaron heridas, de las cuales, dos son menores de edad y la tercera identificada sería el segundo escolta del venezolano.
Con información de Versión Final