Justicia, Encuentro y Perdón denunció la ratificación de la condena a 30 años de prisión contra Emirlendris Benítez por su supuesta participación en el caso del magnicidio contra Nicolás Maduro, ocurrido en agosto de 2018. La decisión la tomó la Corte de Apelaciones, encabezada por la jueza Katherine Harrington, el pasado martes 2 de abril.
La organización dijo que la mujer ha sufrido un proceso judicial marcado por la arbitrariedad y la ausencia de pruebas contundentes en su contra. Y que, tras cuatro años de retraso procesal, recibió una sentencia máxima en 2022, sin que se respetara el debido proceso.
La ONG señaló asimismo que Benítez ha sido víctima de presuntas torturas, que han puesto su estado de salud «en el límite de riesgo inminente», y que actualmente ya la mujer presenta secuelas irreversibles para poder caminar con normalidad.
Destacó la organización que la denuncia sobre su situación la han replicado organismos internacionales de derechos humanos y forma parte de los casos revisados por la Misión Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela de las Naciones Unidas.
«Levantamos la alerta una vez más sobre el nivel de indefensión en el que se encuentra, y en consecuencia, todos los daños colaterales que genera esta situación en sus familiares», expresó Justicia, Encuentro y Perdón.
Con información de El Nacional