El huracán Milton llegó la noche del miércoles a la Península de Florida después de varias jornadas de terror en las que todo un país se alarmó por el rápido crecimiento de este temporal, que pasó de nivel 2 a nivel 5 en apenas unas horas, para luego ir debilitándose y alcanzar tierra ya con solo un nivel 3. A pesar de ello, los vientos rozaron los 193 kilómetros por hora y provocó serios daños materiales y personales.
Por el momento, se han contabilizado a diez personas fallecidas por el huracán, una cifra que se espera que aumente en las próximas horas. Muchas personas insistieron en quedarse en sus casas pese a que las autoridades insistieron en el peligro que corrían.
Algunos aseguraban que confiaban en protegerse ellos mismos, o no tenían fe en que hubiera espacio para ellos en los refugios. Sin embargo, el personaje más singular fue Joseph Manilowski, un hombre peculiar que aseguró que Dios le había hablado para que se quedara en su barco cuando Milton llegara.
Una orden divina
“No estoy preocupado. Esto no es nada comparado con lo que he pasado en mi vida”, afirmaba a los medios en vídeos que se han vuelto virales en redes sociales. “El lugar más seguro para estar en una inundación es un barco. Aprendimos eso con Noé. Todos los que se quedaron en Tierra se ahogaron”. Una referencia bíblica que encajaba con la convicción de que era Dios quien le había ordenado que fuera hasta allí y consiguiera una barca. “Él me respalda”, aseguraba.
De este modo, mientras muchos se apresuraban a marcharse -las gasolinas incluso se quedaron sin combustible en sus depósitos- y otros fortificaban al máximo sus casas y compraban provisiones, este hombre al que conocen como el teniente Dan -en honor al personaje de Forrest Gump- preparaba su pequeño barco de vela, rechazando ser evacuado de la Bahía de Tampa.
Con información de Infobae