Conrado Pérez Briceño fue designado este jueves como nuevo rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Asamblea Nacional 2020, controlada por el oficialismo, tras la destitución de Juan Carlos Delpino.
Pérez Briceño ya formaba parte del CNE como rector suplente, precisamente de Juan Carlos Delpino, desde el 24 de agosto de 2023, fecha en la que también fue designado miembro de la Junta Nacional Electoral.
En su carrera política, se destaca por haber sido diputado en representación del estado Trujillo, electo en los comicios del 6 de diciembre de 2020, y militante de los partidos Primero Justicia y Primero Venezuela. Además, su trayectoria en el Parlamento incluye haber sido diputado suplente, cargo que asumió de forma plena el 11 de febrero de 2021.
Es padre de Conrado Pérez Linares, quien fue diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Trujillo, representando a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el período legislativo 2016-2021, y actualmente es integrante de la directiva ad hoc de Primero Justicia (intervenida por el TSJ) bajo el mando de José Brito.
Nacido el 24 de abril de 1954 en el estado Trujillo, Conrado Pérez Briceño es doctor en Gerencia de las Organizaciones, título obtenido en la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, y ha ejercido como profesor universitario.
En septiembre de 2017, Pérez Briceño acusó al concejal Alejandro Segovia de estar involucrado en actos ilícitos en la parroquia La Beatriz del municipio Valera, estado Trujillo. Según el ahora rector principal del CNE, “Segovia estaba involucrado en actos de corrupción y esa era la verdadera causa de su salida del país”, tras su solicitud de asilo en Estados Unidos.
Con información de VPITV