Dos mujeres fueron detenidas en horas de la tarde de este jueves por funcionarios de la Policía del municipio San Francisco por agredir a una niña, de cinco años de edad, a quien le causaron una fuerte quemadura con una cuchara caliente en su brazo derecho.
Una de estas mujeres es la madre de la pequeña. Así lo dio a conocer este jueves el comisario Jorge Sará, director de Polisur, asegurando que al momento de la aprehensión el par de féminas se mostró renuente y hostil con las autoridades.
El hecho tuvo lugar en una residencia ubicada en la urbanización Sierra Maestra de la zona sur. Una vecina se percató del maltrato al que estaba siendo sometida la niña y en consecuencia, colocó la denuncia vía telefónica ante el referido organismo policial.
Cuando la comisión de Polisur llegó al sitio los uniformados constataron la quemadura que tenía la niña en su brazo derecho. Su madre quedó detenida de inmediato al igual que otra mujer que le hacía compañía en el domicilio. Ambas fueron identificadas como María Conchita Angulo Wilman, de 37 años de edad y Mirlys Katerin Santoya Brochado (34).
La niña fue llevada al ambulatorio de la urbanización Sierra Maestra donde fue atendida su herida y además recibió ayuda psicológica. Su progenitora y la otra mujer fueron trasladadas al Centro de Coordinación Policial. Allí permanecen detenidas a la orden del Ministerio Público.
Con información de La Verdad