Las freidoras de aire se han convertido en protagonistas indispensables de nuestras cocinas, no solo por su fácil uso, sino también por su precio económico, permitiéndonos cocinar alimentos de forma eficiente y rápido, sin excesivas complicaciones, aunque no tengas ni idea de cocina.
Pero algo que muchas personas no están haciendo, por pereza o por desconocimiento, es limpiar de forma adecuada la freidora de aire sin aceite, dado que requiere de un procedimiento particular que, en general, viene bien explicado en el manual de instrucciones del fabricante.
Sea como fuere, la OCU nos detalla el mejor procedimiento para limpiar una freidora de aire sin aceite para que lo tengas en cuenta.
Lo primero y más importante, aunque suene a monotonía, lo cierto es que la freidora de aire sin aceite hay que limpiarla después de cada uso.
Si acaso el uso que has dado ha sido minúsculo, debes limpiarla después del siguiente uso.
Esto se hace fundamental, porque si pasamos varios días sin limpiar la freidora de aire sin aceite, se podrían acumular residuos, incluso afectar al funcionamiento de la misma.
Recomendaciones para limpiar una freidora de aire sin aceite, según la OCU
Lo primero que debes hacer es desenchufarla de la red, y esto vale para cualquier tipo de electrodoméstico que vayas a limpiar.
Con eso en cuenta ni se te ocurra sumergirla jamás en agua, ni tampoco mojes las partes eléctricas de la misma, dado que eso podría acabar produciendo un cortocircuito cuando la vuelvas a conectar a la electricidad.
Lo segundo que debes tener en cuenta es que debes esperar a que freidora esté totalmente fría, así que después de cada uso, déjala un buen tiempo a temperatura ambiente.
Recomienda la OCU que si utilizas papel cebolla o moldes de horno para que no se ensucie el cestillo, hay que cambiarlos con frecuencia para que no absorban mucha grasa ni residuos.
El mejor producto para limpiar la freidora de aire sin aceite directamente es un paño con agua caliente. Si la suciedad es rebelde, podrías utilizar este paño con un poquito de jabón de lavavajillas. Igualmente, si ves que no salen las manchas, podrías ampararte en bicarbonato sódico.
Con todo esto bien claro, entenderás que, para limpiar la freidora de aire sin aceite, hay que desmontarla, al menos todas las piezas extraíbles.
Tras limpiar todas las piezas extraíbles, puedes limpiar la resistencia con una esponja o paño con agua caliente.
Si ves que no se va la suciedad, aplica una solución de agua y bicarbonato sódico y déjala actuar durante 15 minutos, y después aclara con agua caliente.
Para el resto del interior, utiliza el mismo paño con agua caliente, y como dijimos, si hay mucha suciedad utiliza una disolución de agua con bicarbonato sódico o jabón de lavavajillas.
Una vez que hayas terminado de limpiarla, no la guardes, déjala a temperatura ambiente para que termine de secarse.
Con información de Computer Hoy