El gremio educativo del municipio Tomás Lander, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, manifestó su rechazo tras el arresto de la profesora de historia y geografía Urania Sánchez, ocurrido la noche del pasado miércoles 5 de noviembre.
Según el medio local Notituy24, el procedimiento fue ejecutado por la Policía Municipal de Tomás Lander y generó una ola de indignación entre sus colegas.
El portal detalla que los policías sacaron a la catedrática de las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Juan Antonio Pérez Bonalde, donde también funciona el liceo Manuel Aleson.
Fuentes educativas citadas por el medio local indicaron que los hechos se originaron cuando la profesora Sánchez reprendía a un estudiante.
Un segundo alumno intervino y, según la fuente, «ella puso su mano varias veces sobre el hombro de este último escolar y le pidió que se retirara porque el reclamo no era con él».
El estudiante en cuestión se sintió lesionado tras el incidente y se comunicó con su padre, manifestándole que había sido golpeado por la profesora.
Notituy24 obtuvo acceso a un chat donde la educadora relató su detención:
«Estoy detenida desde ayer, que le di por el hombro a un estudiante y el estudiante llamó a su papá. El hombre llegó al liceo, me insultó y me dijo que llevaría esto hasta su último término y así lo realizó. Trabaja en la alcaldía», escribió la educadora.
Posteriormente, la maestra fue llevada a la sede de Polilander hasta ser presentada en un tribunal, el viernes 5 de noviembre, cuando quedó en libertad.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

