Alberto Ledesma Jiménez (52) fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de un adolescente de 14 años de edad, hecho detectado el 4 de febrero en las instalaciones del terminal de pasajeros de la ciudad de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
Ese día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de ese embarcadero terrestre recibieron una denuncia de que el agresor estaba obligando al joven a besarlo en la boca, mientras se trasladaban en una unidad de transporte público que provenía de la población de Calabozo, en el estado Guárico.
Inmediatamente se conformó una comisión policial que corroboró el hecho, razón por la cual el hombre resultó detenido en las instalaciones del terminal y lo pusieron a la disposición de la Fiscalía 15a de esa jurisdicción, cuyos representantes le imputaron el delito de abuso sexual a adolescente en grado de continuidad.
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 1° Control de Aragua, instancia que acordó la medida privativa de libertad para Ledesma Jiménez, quien permanece recluido en la sede la PNB.
NPMP