Maldivas anunció que prohibirá la entrada al país a los titulares de pasaportes israelíes en medio de la guerra contra Hamas en Gaza.
La oficina presidencial de la nación insular del océano Índico, conocida por sus lujosos complejos turísticos y sus playas de arena blanca, hizo el anuncio en un comunicado de prensa el domingo.
El presidente de Maldivas, Dr. Mohamed Muizzu, decidió imponer la prohibición tras una recomendación del gabinete, según el comunicado.
Se enmendarán las leyes del país y se establecerá un subcomité del gabinete para supervisar los esfuerzos, dijo la oficina del presidente.
Tras la noticia de la prohibición, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí recomendó a los israelíes evitar viajar a la isla y “a los ciudadanos israelíes que permanezcan en el país, se les recomienda que consideren irse, ya que si caen en peligro por cualquier motivo, será difícil para que podamos ayudar”.
El presidente anunció que nombrará un enviado especial para evaluar las necesidades palestinas y organizará una recaudación de fondos para “ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Palestina” con la UNRWA, según el comunicado.
Muizzu también realizará una manifestación a nivel nacional bajo el lema “Falastheenaa Eku Dhivehin”, que se traduce como “Maldivos en solidaridad con Palestina”.
La noticia llega apenas unos días después de que el mandatario condenara un ataque aéreo israelí contra un campo de desplazados en Rafah, que mató al menos a 45 palestinos e hirió a más de 200.
“Junto con el gobierno y el pueblo de Maldivas, pido un cese del fuego inmediato, el fin de la violencia y el acceso humanitario sin obstáculos”, publicó el presidente en X la semana pasada.
Con información de CNN