En las últimas horas, la Iglesia Católica de Brasil ha sido sacudida por una nueva polémica.
El sacerdote Júlio Cezar Souza Cavalcante fue removido de la Arquidiócesis de Natal luego de que le confesara a una mujer que tuvo sexo con su esposo antes de casarlos.
De acuerdo con medios locales, la mujer confrontó a su esposo y al sacerdote, quienes admitieron haber tenido relaciones sexuales en tres ocasiones.
En las redes sociales de Brasil se viralizó rápidamente el audio del momento en el que el cura le confiesa a la mujer lo sucedido.
«Habiendo tomado conocimiento de los hechos que salieron a la luz y que involucran al párroco Júlio Cezar Souza Cavalcante, el Arzobispo de Natal, Mons. Jaime Vieira Rocha, determinó remover al referido sacerdote de todas sus funciones ministeriales», confirmó la Arquidiócesis de Natal en un comunicado.
También se ordenó una investigación, siguiendo el Derecho Canónico, para determinar posibles responsabilidades.
El diario local La Tribuna do Norte reportó que la polémica aumentó cuando el párroco António Murilo de Paiva intentó defender al párroco Júlio Cezar.
«El sacerdote hizo todo lo correcto canónicamente. El hecho sucedió antes del matrimonio. Se confesó y le pidió al novio que se confesara con otro sacerdote. Celebró el matrimonio. Tal vez ahí fue el desliz», aseveró el párroco António Murilo.
Presione aquí para escuchar el audio
No sé quién es peor: el novio, el cura gozón o el cura alcahuete! Poldiooos!!!
Por eso la fé en la Supuesta SANTA IGLESIA está por el piso